El CTR, eCPM Y CPC Google AdSense

0 comentarios

Creemos que a la hora de intentar darles trucos para optimizar Adsense y ganar dinero con su blog y/o web, pasamos por alto algunos conceptos claves para entender el funcionamientos.

Si bien puedes aplicar los trucos y aumentar las ganancias sin tener estos conceptos claros, puede que los necesites para que no se te creen confusiones y termines descartando algo que realmente te esta dando buenos resultados, por una mala interpretación.

Por eso vamos a ver los indicadores de AdSense mas significativos.

¿QEÉ ES EL CTR?

El CTR (clic through rate) o porcentaje de clics,e es primer indicador que nos muestra AdSense en la parte de informes. Se obtiene de una operación muy simple que consta de dividir el número de veces que se mostraron anuncios y la cantidad de clics recibidos, y a esto, multiplicarlo por el 100%. Por ejemplo: si un bloque se mostró 100 veces y recibió 2 clics, el CTR sera 2%.

(2clics/100impresiones) x 100% = 2%

Si bien vi que en muchas Webs lo utilizan para calcular las ganancias, esto no es completamente así. Es verdad que puede utilizarse para extrapolar los clics a un determinado número de impresiones, pero tiene que quedar muy claro que este ídice no es mas que una consecuencia, no produce por si solo ganancias.

¿PARA QUE SIRVE CTR?

Uno de los usos más importantes del CTR es medir la “efectividad ” de un determinado anuncio. Es decir, nos sirve para “comparar” entre diferentes colores de anuncios, diferentes ubicaciones, y así saber cual “es mejor”. El que tenga mejor CTR será el mas adecuado para nuestro blog o Web.

¿QUÉ ES EL eCPM?

Este indicador es el segundo mostrado en la sección de informes de nuestra cuenta de AdSense. Es muy parecido en su esencia a al CTR, sólo que en vez de utilizarse en números de clics se usa los ingresos generados (dinero ganado). Otra diferencia es que hace una extrapolación de las ganancias a las 1000 impresiones. Es decir, divide a los ingresos generados por cada 100 impresiones, y lo multiplica por mil. Por ejemplo: si con nuestro anuncio que se mostró 100 veces, ganamos 1 dólar, nuestro eCPM será de 10 dólares.

(1dólares/100impresiones) x 1000 = 10 dólares.

Esto no quiere decir mas que: “ganaremos 10 dólares por cada mil impresiones”

Este no es mas que otro simple indicador CONSECUENCIA de las ganancias.

¿PARA QUE SIRVE EL eCPM?

Vimos que el CTR lo podíamos utilizar para compara los anuncios. Con el eCPM podemos hacer lo mismo. Fíjese que si el CTR aumenta (mas clics) el eCPM probablemente aumentará. Pero este indicador puede servir mas que todo para comparar la “efectividad” de una web con otra de temática distinta. Supongamos que tenemos dos Webs, una de autos y otra de modelaje. Puede que ambas tengas el mismo CTR, pero difícilmente tendrán el mismo eCPM, ya que los anuncios provienen de otra sección del mercado, donde hay mas, o menos competencia, por lo que el dinero recibido por cada clic seguro será diferente. De este modo podemos utilizar el eCPM para hacer ese tipo de comparaciones.

¿QUÉ ES EL CPC?

El CPC o coste por clic no se muestra entre el informe de AdSense, simplemente porque no es un indicador de nuestra incumbencia. El CPC no depende (en gran medida) de nuestro desempeño. Mas bien esta ligado a la suerte del mercado, cuanto mayor competencia para una palabra clave, mayor se nos pagará por cada clic recibido. El sistema de Google AdSense esta construido para mostrar los anuncios que mayor ganancias generen para el editor, según la palabar clave en juego.


Nos parece importante aclarar nuevamente que estos indicadores no son mas que una consecuencia, es decir, no son la causa del incremento de deceso de nuestras ganancias. Una buena comprensión de estos conceptos nos ayudará a entender mejor como funciona todo, y una buena interpretación de estos indicadores puede marcar la diferencia entre escoger un buen anuncio o ubicación del mismo y cometer un error. Eso si estamos haciendo comparaciones, pero si ya creemos tener todo optimizado, tanto el color como la ubicación de los anuncios, de poco nos servirán estos indicadores. En ese caso, lo único que nos interesa son los ingresos netos generados.
Comparte este articulo :
 
SuperClonesBlogger copyright © 2013. Tipsenlinea.com - All Rights Reserved
Template Created By SuperClonesBlogger