Los mejores remedios naturales para el acné
El acné es un problema de salud cutáneo (es decir, que afecta a la salud y la apariencia de la piel), que es bastante común y que afecta aproximadamente al 75% de la población menor de 25 años en todo el mundo. Los tratamientos convencionales para el acné, como pueden ser el ácido salicílico, la niacinamida y el peróxido de benzoilo, parecen ser los más efectivos; aunque, por desgracia, también pueden causar efectos secundarios desagradables.
Por estos motivos, las personas que padecen esta afección cutánea pueden recurrir al uso de ciertas variantes naturales.
Pensando en ello, a continuación, compartimos contigo los considerados como los mejores remedios naturales para tratar el acné, los cuales han demostrado ser altamente efectivos:
Tratamiento tópico con aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es un aceite esencial del cual se han demostrado importantes propiedades para combatir la infección por bacterias, así como la inflamación relacionada con estos padecimientos. En comparación con el peróxido de benzoilo, las personas que usaron aceite de árbol de té no experimentaron los molestos efectos secundarios que suelen relacionarse con este tratamiento. Mostraron menos efectos secundarios (piel seca, irritación, enrojecimiento). Es muy importante que el aceite se diluya antes de la aplicación, ya que está muy concentrado.
Idealmente, el tratamiento debe contener una parte de aceite de árbol de té y 9 partes de agua. La mezcla se puede aplicar tópicamente, en las áreas afectadas, con un hisopo de algodón.
Suplementos de zinc
El zinc es un nutriente esencial responsable del desarrollo celular, la producción de hormonas y la estimulación metabólica. Algunos estudios indican que las personas con acné tienen niveles bajos de zinc, a diferencia de las que tienen la piel limpia. Además, la administración oral de suplementos de zinc redujo la condición, según algunos especialistas.
Áloe vera
El áloe vera se usa comúnmente para tratar irritaciones, quemaduras y otras lesiones cutáneas. Esta planta contiene ácido salicílico y azufre, elementos esenciales en el tratamiento del acné. Se puede aplicar varias veces al día, como una crema normal. Para obtener los mejores resultados, puede obtenerlo directamente de la planta, pero si desea comprar el gel, asegúrese de que sea 100% natural, sin otros ingredientes.
Deja una respuesta