7 cosas interesantes sobre el cuerpo femenino

secretos del cuerpo femenino

Hay muchas cosas fascinantes sobre el cuerpo humano femenino que los profesores no enseñan en las clases de anatomía.

A continuación, presentamos algunas verdades interesantes que seguramente te sorprenderán:

El seno izquierdo probablemente sea más grande que el derecho

La asimetría mamaria es común, es válida para más del 60 % de las mujeres. La diferencia entre los dos senos suele ser leve y probablemente invisible. De hecho, solo alrededor del 10% de esta diferencia puede ser más pronunciado.

Las mujeres nacen con millones de ovocitos en su cuerpo

Cuando eras un feto, ya tenías entre 6 y 7 millones, y luego tu stock de ovocitos disminuye de forma natural y progresiva. Al nacer, las niñas tienen entre 1 y 2 millones; en la pubertad, casi 400.000. A los 37 años, quedan unos 25.000. Incluso en la menopausia, alrededor de los 51 años, las mujeres pueden tener 1,000 ovocitos en sus cuerpos, según el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología.

Tienen bacterias saludables en tu vagina

Mientras todo el mundo habla sobre el microbioma intestinal, los probióticos y cómo el equilibrio bacteriano en el tracto gastrointestinal afecta el funcionamiento del cuerpo, todo un ecosistema de bacterias buenas cuida de la salud vaginal. Producen ácido láctico para mantener un pH bajo.

Los músculos de las mujeres son increíbles

Los músculos femeninos se mantienen fuertes y se recuperan más rápido que los masculinos. No se cansan tan rápido y se construyen naturalmente para la resistencia.

El sexo quincenal fortalece el sistema inmunológico

En un estudio, se encontró que las mujeres que tienen relaciones sexuales una o dos veces por semana tienen un nivel 30% más alto de células que combaten el resfriado común que las que no lo hacen.

Los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días en el aparato reproductor femenino

Unos días antes de la ovulación, las condiciones son excelentes para mantener vivo el esperma. Específicamente, el líquido cervical se vuelve húmedo, cremoso y blanco, luego claro, resbaladizo y elástico. Incluso si solo una pequeña cantidad de los millones de espermatozoides liberados durante la eyaculación llegará a las trompas de Falopio, es suficiente que un solo espermatozoide activo llegue a un óvulo para que la mujer quede embarazada.

Pierdes menos sangre de lo que piensas durante la menstruación

La mayoría de las mujeres normalmente pierden solo 4 cucharadas de sangre durante todos los días menstruales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir